Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Educación inició su ciclo de formación para equipos supervisivos

1 minuto de lectura

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trayecto de formación denominado «El desafío de supervisar: abordaje y resolución de conflictos institucionales», destinado a supervisores y supervisoras de Educación Inicial de los ámbitos público y privado.

La propuesta, que se desarrolla de manera virtual, se centra en el análisis de las modalidades de funcionamiento institucional y el quehacer de la supervisión en el contexto escolar, la dinámica vincular de la comunicación, la distribución de la información y los obstáculos para encarar ambas, entre otros objetivos.

Este trayecto de formación, organizado desde la Dirección de Educación Inicial, está compuesto por 10 encuentros y finalizará en el mes de noviembre.

El dictado está a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología (UBA) Ruth Harf, con amplia experiencia en la capacitación de equipos directivos y autora de los libros «Conduciendo la escuela», «Estrategias para la acción directiva», «Construcción de liderazgos en la Gestión Directiva» (en colaboración con otros autores).