Videos

Ver Videos
21 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Educación convoca a participar de la iniciativa #BookTubersRN

2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la convocatoria a estudiantes y docentes, de todos los niveles y modalidades, para formar parte de la serie #BookTubersRN, que busca compartir opiniones sobre lecturas y alentar a la misma a través del género audiovisual booktuber. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa es organizada por #HaciendoEscuelaRN, A Rodar Escuelas y el Plan de Lecturas Río Negro con la intención que los/as estudiantes y docentes elijan un texto que hayan leído, y que les apasione, para compartir con otros/as lectores y lectoras. Puede ser una novela, un cuento, un poema, una novela gráfica, un audiolibro, etc.  

“Booktuber” es una persona que utiliza las redes sociales para compartir sus opiniones sobre los libros que lee. Se trata de un lector/a que entiende que leer no es solo una experiencia individual sino, una práctica social que se construye. Y para ello, usa las redes sociales para expandir sus opiniones.  

Por esto, se invita a los y las estudiantes y docentes a grabar un video contando brevemente quiénes son, dónde viven, a qué escuela o institución pertenecen, cuál es el nombre del libro y sobre el autor/ra que elegiste, qué editorial o aplicación o sitio web lo publica y un breve argumento de la historia. También pueden hablar de sus partes favoritas, sobre algún elemento que parezca original y por qué lo recomiendan. Asimismo, los organizadores recomiendan no «spoilear» las partes fundamentales de la historia.  

La convocatoria está abierta a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia de Río Negro (inicial, primario, secundario, superior, especial y adultos). 

Para conocer más sobre la convocatoria, leer preguntas orientadoras y saber más sobre los booktubers los interesados podrán ingresar en “Convocatoria Booktubers” en el Plan de Lecturas Río Negro (https://bit.ly/2W4TGxK) o en el portal #HaciendoEscuelaRN (https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/).