Videos

Ver Videos
30 de enero de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Educación avanza en la organización de la semana de las Artes

2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizará, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la 3ra Edición de “Arte para el Encuentro”, en el marco de la Semana de las Artes, de la que participarán diecinueve (19) escuelas sede de todo Río Negro.

La actividad es un espacio de reconocimiento, fortalecimiento y visibilización de la tarea que se lleva adelante durante el año en Educación Artística de todos los niveles y modalidades, donde se compartirán los diversos recorridos sostenidos entre estudiantes y docentes en las escuelas de la provincia, fomentando de esta manera la pedagogía del arte en todas sus formas.

En esta ocasión, las escuelas sedes serán las ESRN Orientadas y Especializadas de 12 localidades: ESRN N° 18 y 146, de Viedma; ESRN Nº 20, 2, 33, 46, 45 y ESRN AMUYEN, de Bariloche; ESRN Nº 30, de El Bolsón; ESRN Nº 110, de Ñorquinco; ESRN Nº 116, de General Roca; ESRN Nº 145 y 1, de Villa Regina; ESRN Nº 152, de Cipolletti; ESRN Nº139, de Pomona; ESRN Nº153, de Choele Choel; ESRN Nº 98, de Las Grutas; ESRN Nº 21, de Catriel; y la ESRN Nº 149, de Allen.  

Para acompañar el desarrollo de las acciones y eventos artísticos, las escuelas mencionadas recibieron un aporte económico para insumos que totalizó $1.160.000, gestionados a través del programa “Escuela Presente”. De las distintas actividades organizadas en las ESRN, podrán participar otras escuelas de distintos niveles y modalidades.

De esta forma, todas estas acciones promueven la articulación con otras instituciones tanto educativas como espacios culturales, asociaciones y organizaciones comunitarias en cada una de las localidades.

La actividad es organizada desde el Área de Educación Artística perteneciente a la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares.