Videos

Ver Videos
16 de mayo de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

DOÑATE: “SUEÑO CON TRANSFORMAR A VILLA REGINA EN EL GRAN POLO PATAGÓNICO DE PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS”

3 minutos de lectura

El senador nacional, Martín Doñate, visitó ayer la localidad de Villa Regina en el marco de una nueva gira provincial que comenzó esta semana. En ese contexto visitó la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Negro en dicha localidad.

 El encuentro fue propicio para interiorizarse acerca de la elaboración de los alimentos para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, además de visitar el laboratorio donde se producen alimentos deshidratados, sidra, cerveza, vino y jugo.

En este sentido Doñate destacó el trabajo de coordinación entre estudiantes, docentes y productores locales, considerándolo un ejemplo del potencial que tiene Villa Regina como motor económico de la región.

Al terminar la visita el senador beltranense aseguró que: “no hay dudas de que nuestra hermosa Villa Regina debe transformarse en el polo patagónico de la producción e industrialización de alimentos sanos y nutritivos”, y continuó: “la tarea de nuestros investigadores universitarios y el desarrollo de tecnología, valor agregado y conocimiento que vienen desarrollando es uno de los orgullos más grandes que me llevo de esta recorrida por el Alto Valle de Rio Negro.  La articulación pública, privada, universidad y emprendedores, es un esquema de altísimo potencial para nuestra provincia y nuestro país”, concluyó.

Doñate comenzó esta semana una nueva gira por distintas localidades de la provincia, y lo hace acompañado por un numeroso grupo de dirigentes provenientes de distintas localidades y fuerzas políticas.

Las gestiones con organismos nacionales realizadas por el Senador Nacional son el eje de esta nueva gira en la que, no sólo se repasan las obras en ejecución, sino que se firmaron nuevos acuerdos y convenios entre municipios y ministerios del orden nacional.

Entre los anuncios y actividades realizadas por Martín Doñate en los municipios visitados se destacaron:

  • LUIS BELTRÁN:

·      Entrega de camión utilitario 0 km y equipamiento tecnológico para el municipio con una inversión de 8 millones 600 mil pesos provenientes del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior.

·       Convenio entre el municipio y el Ministerio de Agricultura para la adquisición de una retroexcavadora. Inversión 10 millones de pesos. 

·       Convenio con PAMI para la apertura de una delegación en dicha localidad

  • LAMARQUE:

·      Recorrida de avance en las obras de cordones cuneta desarrolladas con fondos del Plan “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Inversión total: 14 millones de pesos.

  • CERVANTES:

·      Firma de un convenio con ENOHSA para la realización de un nuevo tendido de red de agua potable en el barrio Vitturini. Inversión total: 7 millones 300 mil pesos.

·      Visita a obras gestionadas a través del Plan “Argentina Hace”. Puente de acceso a la localidad desde la ruta 65, tendido de la red de agua potable en el barrio Néstor Kirchner, y construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio Las Angustias. Inversión total: 21 millones de pesos.

·      Se avanzó en el compromiso de impulsar el proyecto del tendido de red cloacal presentado por el municipio que tendrá una inversión de 60 millones de pesos en la localidad.

  • HUERGO:

·       Recorrida de obras de cordón cuneta y asfalto que se llevan a cabo con los fondos nacionales del Plan “Argentina Hace” 

·       Entrega de elementos deportivos para el Club Social y Deportivo Huergo.  

  • CHICHINALES:

·       Firma de convenio por un Banco de Herramientas entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los municipios de Chichinales y Gral. Enrique Godoy.

·       Entrega de un auto 0 kilómetro para el municipio gestionado ante las autoridades de la Aduana Naciona

1 comentario en «DOÑATE: “SUEÑO CON TRANSFORMAR A VILLA REGINA EN EL GRAN POLO PATAGÓNICO DE PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.