Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

DOÑATE CON ANA MARKS Y PEDRO DANTAS CON OBRAS NACIONALES PARA RIO NEGRO

2 minutos de lectura

El Senador Nacional Martin Doñate, junto al Diputado Pedro Dantas y la Coordinadora del Ministerio del Interior Ana Marks mantuvieron una agenda de reuniones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para avanzar en el desarrollo de obras en la provincia. Hubo anuncios, se repasaron las obras en marcha y los compromisos de inversiones para lo que resta del presente año para los municipios de Rio Negro

La agenda incluyó reuniones con el Ministro Gabriel Katopodis quien confirmó una inversión del Gobierno Nacional prevista para Río Negro de más de 6.600 millones, que incluyen 82 proyectos de obras públicas en Municipios a través del Programa «Argentina Hace».
A partir de las gestiones realizadas se confirmó también el financiamiento de 20 proyectos de obras de desarrollo urbano en el marco del programa de «Mejoramiento de Infraestructura Federal» (MiF) que estará llegando a los gobiernos locales alrededor del mes de agosto.

En materia de obras de agua y saneamiento, los representantes nacionales se reunieron con Nestor Álvarez, Subadminsitrador del ENHOSA dónde se acordó la incorporación al plan de infraestructura nacional del proyecto de cloacas para el Barrio UNTER en el municipio de Choele Choele. Además se comenzaron gestiones para mejorar la provisión de agua potable en Campo Grande y en el paraje el Foyel.

En Vialidad Nacional junto al Gerente Ejecutivo Federico Stiz se realizó un repaso del estado de obra de las rutas 23, 150 y 22. Se acordaron modificaciones en el tramo de la ruta 22 en la zona de Choele Choel y se confirmó el próximo comienzo de la obra de asfalto de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche con un presupuesto de 683 millones de pesos.
La agenda incluyó reuniones con el Intendente Diego Ramello y el Legislador Daniel Belloso, para el abordaje de las gestiones para Choele Choel. También con la Cooperativa de Agua de Campo Grande que acompañó las gestiones para el mejoramiento de la provisión de agua de dicha localidad.