Videos

Ver Videos
6 de octubre de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Después de la tragedia, Tortoriello habló en Radio Seis: “Mientras Dios nos deje en este mundo es porque hay una misión que cumplir”

4 minutos de lectura

El candidato a Gobernador habló del trágico accidente que protagonizó y en el que perdió la vida Luis Escobar. Se mostró como un hombre de fe, apegado a los valores cristianos, y que jamás se le cruzó por la cabeza abandonar su misión política.

Aníbal Tortoriello volvió a meterse en la campaña provincial luego del trágico accidente que protagonizó en la ruta 22. Aquella noche retornaba de una actividad proselitista en Villa Regina y, a la altura de Mainqué, atropelló a Luis Escobar, un joven tucumano  que intentaba cruzar la autopista y que perdió la vida en el acto.

Rodeado de versiones que lo alejaban de la política partidaria y especulaban con que desistiera de presentarse en las elecciones del 16 de abril, el cipoleño volvió al ruedo y participó de una nueva recorrida por los barrios de Bariloche. Luego se trasladó a los estudios de Radio Seis y accedió a una entrevista en la que habló a “corazón abierto”, tal como definió en reiteradas oportunidades.

Tortoriello volvió sobre lo ocurrido y aseguró haberse sentido conmovido por una muerte que calificó como una más de las que ocurren por accidentes de tránsito que “están a la cabeza del índice de muertes” en el país.

“El dolor hace que uno pueda derivar en distintos tipos de conductas”, reconoció sin dejar de mencionar que es un cristiano creyente con “total confianza en la palabra de Dios”. Tras aquella definición confió que de la mano de su fe aprendió a sobre llevar el dolor y aprende de él para continuar su vida.

Sin embargo reconoció que la muerte de Escobar le hizo poner “los piecitos” en la tierra” y valorar más la vida. “Son cosas que no tienen explicaciones, son hechos que por algún motivo suceden”, agregó. También dio a conocer que mantuvo contactos con la familia de la víctima y que buscó acompañarlos también ayudando a que el cuerpo retornara a su hogar.

“Me queda un dolor profundo, pero sé que la vida sigue con todas su actividades adelante”, dijo y se refirió a su vocación en la política para trabajar “y ver de qué manera generar vida”. En este punto se refirió a la necesidad que tiene  Río Negro de contar con obras “que permitan asegurar la vida de la gente” y garantizó que de aquí en más continuará con un corazón dolido” pero también madurado por esta experiencia”.

Tortoriello entendió que “mientras Dios nos deje en este mundo es porque hay una misión que cumplir” y reconoció que se ha dedicado a “alimentar” su espíritu a través de la fe, la misma que lo volcó a esa misión de transformarse en un servidor público.

https://cdn.bariloche2000.com/uploads/raw/788323ad9814-1680134560289.jpeg

“He sentido que el dolor me confirma que esta elección de estar en la gestión pública se ha reafirmado más”, añadió sin esquivar que sigue vigente una investigación judicial para esclarecer el hecho que lo puso en el centro de la agenda mediática.

En otro tramo de la entrevista aseguró que jamás pensó en desistir y dijo que la muerte de Escobar reafirmó su convicción de acceder a la función pública para mejorar la vida de la gente. “Tener rutas más seguras, sabemos que la ruta 22 en un momento fue titulada como la ruta de la muerte” y acusó que si hubiera contado con la iluminación correspondientes “esto se hubiera evitado”. Tortoriello explicó que por el lugar del accidente pasa una autopista que atraviesa zonas urbanas “donde hay interacción permanente de personas que van de un lado a otro” pero sin pasos peatonales. Es por eso que acusó que el Estado debe cumplir en aportar infraestructura vial que permita el desarrollo y el crecimiento.

“Cuando decidí ser candidato a gobernador es porque uno entiende que la gente busca cambios, que la situación está muy difícil a nivel nacional y provincial”, confesó para luego cargar sobre el oficialismo provincial. “Por cómo están las cosas yo estoy en la política”, agregó y continuó con las críticas al referirse a la política económica del gobierno rionegrino: “hoy tenemos una provincia que tiene la deuda publica más grande de su historia, que ha crecido en estos 11 años de manera desmesurada”, denunció para citar como ejemplo que “entran 10 pesos y se gastan 14, por eso hay que pedir créditos todos los meses para gastos corrientes”.

Fuente y fotos: Radio Seis Diario Bariloche2000 www.bariloche2000.com