Videos

Ver Videos
21 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Desafío a la Meseta Jacobaccina, Legisladora Helena Herrero propone que se declare de Interés Deportivo y Turístico

1 minuto de lectura

“El Desafío a la Meseta Jacobacina” que organiza la municipalidad de Jacobacci se ha convertido en una de las pruebas que más interés despierta entre los deportistas de la provincia de Río Negro y otras provincias que se convocan con el objetivo de descubrir paisajes rurales desafiando la geografía de la meseta.

Los atletas deberán recorrer un circuito de 160 km divididos en tres etapas, una por día. Las actividades contemplan trekking; mountain bike; canotaje; rappel pruebas de destreza criolla que incluyen rodeo; cabalgata; tirar la taba y atrapar el lechón.

La competencia propone jornadas de mucha exigencia física y de equipos solidarios que deben indefectiblemente conformarse como tales para lograr completar las pruebas y llegar a la meta. Implica preparación física; interacción personal; conocimiento de tareas rurales y sobre todo convicción para superar los desafíos geográficos de la meseta.

Con estos antecedentes es que la legisladora Helena Herrero propone se declare de interés deportivo, turístico, social y comunitario el Desafío a la Meseta a realizarse los días 12, 13 y 14 de Noviembre del corriente año 2021 en la localidad de Ingeniero Jacobacci, organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad local.