Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Cultura Río Negro trabaja junto a los Museos provinciales

2 minutos de lectura

Esta mañana el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, inició una recorrida por los Museos provinciales y en la jornada visitó el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” de General Roca, donde se reunió con el director del museo Pablo Chafrat, el concejal Gustavo Maia, la legisladora Norma Torres y el diputado Luis Di Giacomo.

“Este recorrido inicial tiene que ver con mostrar las diferentes actividades que el museo viene realizando”, afirmó Avalos y agregó: “Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de representantes del campo político, para poder trazar un punto de partida en lo que significa la puesta en valor de cada una de las salas con las que el museo cuenta”.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado, es un centro de interpretación de la naturaleza pasada y presente, que adquiere, investiga y comunica de forma científica y divulgativa los elementos de la naturaleza que nos rodean, para su conservación, correcto manejo, aprovechamiento, y el disfrute de las generaciones actuales y futuras.

“Cabe resaltar que cada una de las publicaciones que se realizan desde este museo, son internacionales lo cual pone a Rio Negro en un lugar destacado de excelencia”, aseguró el secretario Avalos.

Por otro lado, se llevó adelante una reunión de trabajo, donde el puntapié inicial fue el diseño de estrategias de vuelta al trabajo para poder recibir nuevamente al público en general y a las instituciones, de manera segura y respetando los protocolos vigentes.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado de la localidad de General Roca, ubicado en la Avenida Roca Nº 1250, representa un importante espacio para promover la educación ambiental, la investigación y la conservación del patrimonio natural y cultural norpatagónico. Tiene tres salas: una de paleontología, una de geología y otra de biodiversidad.