Videos

Ver Videos
1 de diciembre de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Cultura avanzó en acuerdos con diferentes organismos nacionales

2 minutos de lectura

En su visita a Buenos Aires, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se reunió con referentes de organismos nacionales con quienes acordó agendas conjuntas.

Visitó la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, donde fue recibido por Teresa de Anchorena y su equipo. “fue un encuentro auspicioso para seguir fortaleciendo el trabajo que lleva adelante la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro en la Subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural. Se logró avanzar en la puesta en valor del patrimonio rionegrino” señaló Avalos. 

También visitó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) trabajando en diferentes proyectos de articulación para seguir promoviendo la industria audiovisual de nuestra provincia. 

Por otro lado, con la mirada puesta en la producción editorial rionegrina, se reunió con Elsa Rpetti, subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y con Roberto Armo, director de Coordinación Administrativa, para poder entablar caminos de ida y vuelta entre las producciones rionegrinas. 

Se analizó la posibilidad de contar con las muestras que organiza la Biblioteca Mariano Moreno en la provincia, para promover la circulación de las producciones culturales que es otra forma de enriquecer las políticas públicas y promover el acceso.

“De este modo, se fortalece la presencia del Fondo Editorial Rionegrino en los anaqueles de tan prestigiosa biblioteca nacional, lo que implica un salto al mundo, ya que los libros se digitalizan y cualquier persona puede acceder a aquello que estamos generando en Río Negro” sostuvo.