Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Contralmirante Cordero: Se implementa la Ley Pierri

2 minutos de lectura

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el acuerdo para la implementación de la Ley Pierri en Contralmirante Cordero. También se entregó un aporte para construir un edificio donde funcionarán varias oficinas provinciales.

El acta fue firmada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el intendente de la localidad, Fabián Galli.

A través de este acuerdo, el Gobierno Provincial coordinará con la Municipalidad, la realización de los relevamientos de la realidad dominial en la localidad y sus ejidos colindantes.

En este sentido, el Ministro Buteler comentó que “esto es muy importante para muchos vecinos y vecinas de Contralmirante Cordero que hace mucho años están esperando poder contar con su título de propiedad para poder desarrollarse, para poder transferir la propiedad a sus hijos, para poder tener la seguridad jurídica de ser los verdaderos propietarios de esas tierras y que nadie pueda sacárselos”.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/se-implementa-la-ley-pierri-en-contralmirante-cordero

“El intendente viene trabajando fuertemente en este proceso, ya hay más de 40 expedientes que tenemos en el Ministerio, que estamos trabajando para que prontamente puedan tener su título de propiedad, asique esperamos que en los próximos meses muchas más familias de la localidad puedan tener su título y puedan contar con esa seguridad», agregó el Ministro.

Cabe destacar que esta Ley permite la regularización dominial a los o las ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1427751771573833744&lang=es&origin=https%3A%2F%2Frionegro.gov.ar%2Farticulo%2F38079%2Fse-implementa-la-ley-pierri-en-contralmirante-cordero&sessionId=7295e8e4ced9b39028df5de6025e5e6d50a56c89&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px

Esto es respecto a inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa con habitación única y permanente; y reúnan las características previstas en la reglamentación.

Estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales.

Entrega de aportes

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras entregó dos aportes al intendente Galli, el primero de ellos será destinado a la construcción de un edificio donde podrán atender organizaciones como Registro Civil, Personería Jurídica, IPPV, Rentas y otros.

El segundo aporte será para el desarrollo y mejoramiento de la fracción de tierra municipal, destinados al loteo social y a la urbanización del mismo.