Videos

Ver Videos
21 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Con análisis de cobertura, ministros de salud de todo el país analizaron el plan de vacunación

2 minutos de lectura

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que junto a autoridades sanitarias evaluaron el Plan de Vacunación y analizaron la cobertura en primeras y segundas dosis.

Mientras se aguarda los primeros números de la vacunación a adolescentes priorizados de 12 a 18 años, las máximas autoridades sanitarias provinciales y de la Nación repasaron estrategias y analizaron el avance y la cobertura de inoculación según grupos etarios. 

En este sentido, se indicó que ya completaron su esquema el 63,4% de los mayores de 70 años; el 51,9% de las personas con 60 años o más, y el 39,9% de las personas a partir de los 50 años.

Además, el 21,9% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis. Por otra parte, el 77,2 % de la población a partir de los 18 años tiene una dosis.

Objetivo segundas dosis

Por otra parte, el foco estuvo puesto en el objetivo planteado por las autoridades para llegar al 60% de la población mayor de 50 años  y más con las dos dosis de vacunas. Para esto, se decidió, en el encuentro anterior, priorizar las vacunas AstraZencas y Sinopharm para segundas dosis.

El ministro explicó, al respecto, que en el último COFESA se consensuó que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un mayor impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones que pueda producir el virus.

Asimismo, remarcó que con esta estrategia se busca lograr una mayor cobertura de personas vacunadas con las dos dosis para lo que el sistema de salud provincial ya comenzó a trabajar y a convocar a personas que cuenten con sus primeras dosis.

Foto: Gentileza