Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Comunidad en Municipios: Personas Jurídicas, Registro Civil y Tierras atenderán en Allen

2 minutos de lectura

Integrantes de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Registro Civil y Dirección de Tierras de la provincia participarán de la doble jornada de asesoramiento personalizado, en el marco del plan «Comunidad en Municipios», el jueves 15 y viernes 16 de julio, de 9 a 15, en Eva Perón 302, Allen.

Personal de la IGPJ, junto al inspector regional de Roca, Fernando Molina, informarán sobre su nuevo plan de fortalecimiento institucional por primera vez. Recibirán pedidos, consultas y otorgarán información de todo lo referido a las asociaciones civiles y fundaciones. Cabe destacar que la oficina móvil de la IGPJ continuará viajando a los municipios donde no haya atención directa.

Por su parte, el Registro Civil provincial pondrá a disposición un equipo de trabajo que atenderá la sobredemanda de trámites vinculados a DNI y Pasaporte, generada por la pandemia del COVID-19. Además, asesorarán a la población sobre todo lo que se puede tramitar en dicho organismo. Para sacar un turno, ingrese a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/?contID=70115.

La Dirección de Tierras atenderá a las y los pobladores fiscales de zonas rurales y también urbanas, ya que existen algunos sectores urbanos que aún están dentro del dominio de la provincia. Se podrán hacer todo tipo de trámites y consultas que estén dentro de la órbita de dicha área del Ministerio de Gobierno y Comunidad y para ello se debe solicitar un turno enviando un correo electrónico a consultas@tierras.rionegro.gov.ar.