Videos

Ver Videos
25 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Comienza Maratón Cultural en Valle Medio con diez capacitaciones

2 minutos de lectura

Desde esta tarde la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro pone en marcha una nueva Maratón Cultural. La tercera edición será para hacedores y hacedoras culturales del Valle Medio.

Cumplido el período de inscripción para participar del programa, 90 hacedores y hacedoras culturales del Valle Medio inician hoy un ciclo de diez días de capacitaciones virtuales en producción de espectáculos.

Con referentes regionales y nacionales las capacitaciones están apuntadas a una visión integral para una presentación artística. Por esto habrá especialistas en asociativismo y autogestión, producción, iluminación, sonido, streaming, escenotécnica, desarrollo de emprendimientos y asesoría legal y contable.

Luego de las capacitaciones se desarrollará un nuevo Festival de Arte con sede en Choele Choel el 9, 10 y 11 de julio donde los hacedores y hacedoras podrán poner en práctica lo desarrollado en las capacitaciones, volver a los escenarios y reencontrarse con el público.

En este sentido Ariel Avalos expresó que “una de las partes fundamentales de este programa es la formalización económica. En articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria cada uno de los hacedores y hacedoras culturales recibirán un aporte de 14.000 pesos en una cuenta bancaria y una tarjeta de débito”.

Maratón Cultural es un programa que se desarrolla en las seis regiones culturales de Río Negro y tiene como objetivo estimular el circuito creativo provincial. Las primeras ediciones fueron en Bariloche para la zona andina, Villa Regina para el Alto Valle este y desde hoy inicia en Choele Choel para el Valle Medio.