Videos

Ver Videos
16 de mayo de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Comenzó el Primer Torneo Internacional de Ajedrez de Río Negro

2 minutos de lectura

El secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos inauguró este miércoles en Cipolletti, junto al intendente Cladio Di Tella, este gran torneo de ajedrez que posiciona a la provincia en el escenario internacional.

El Torneo es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y comenzó ayer en el Complejo Cultural Cipolletti con la presencia de 300 ajedrecistas de 10 países y se desarrollará hasta el domingo 15 de mayo.

Durante la apertura, el secretario de Estado de Cultura manifestó  que “es una alegría trabajar en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti, la Cámara de Comercio y la Federación Internacional y Argentina de Ajedrez. Vamos a dejar instituida esta fecha para la ciudad y la podemos denominar Torneo de los Valores”. 

A su vez, Avalos destacó el trabajo de los maestros y maestras de ajedrez de toda la provincia. “Consiste en una labor cultural y deportiva, pero también social. En particular quiero destacar el trabajo de Hernán Trivisonno y Rubén Alvarez por sumarse a hacer posible este sueño que nunca se realizó antes en la Patagonia”.

Por su parte, Di Tella le dio la bienvenida a cada participante y expresó “siempre estuve convencido de que el ajedrez es una de las disciplinas que más dejan enseñanzas en la vida, porque cuando uno realiza un movimiento tiene que estar calculado, y la vida se trata de eso: de ser inteligente, tener paciencia, saber cómo llegar a un objetivo y cómo ocupar el tiempo. Por eso celebro que Cipolletti haya sido elegida para este evento y esperamos que este primer torneo internacional abierto tenga más invitados e invitadas en la próxima edición”.

Cabe destacar, que la entrada para el público es libre y gratuita. Participan de este evento Diego Flores, siete veces campeón argentino; Andrés Rodríguez, el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, recientemente campeón del Abierto de Mar del Plata; Sandro Mareco, campeón Iberoamericano; Florencia Fernández, ex campeona argentina; Alan Pichot, ex campeón mundial juvenil y Candela Francisco ex argentina campeona juvenil y ex campeona panamericana juvenil.

El barilochense Matias Handsztok, campeón argentino Sub 13, con una gran proyección en la disciplina será el representante local en esta cita nacional. Además, estarán presentes ajedrecistas de diferentes localidades de la provincia.

Crédito: SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA / FABIAN MATUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.