BsAs – Bariloche es la ruta más comercializada de Aerolíneas Argentinas
2 minutos de lecturaLo comunicó el Gerente Comercial de la aerolínea de bandera en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo. San Carlos de Bariloche sigue posicionándose como el destino predilecto en los vuelos de cabotaje y la conectividad internacional.
Según el análisis estadístico de la empresa aeronáutica, la ciudad andina recibió 242.096 pasajeros en los vuelos de la ruta Buenos Aires – Bariloche entre Enero y Marzo de este año. La cifra representa un incremento del 151% en relación al mismo periodo de 2019 y sobre un promedio nacional de 121% de crecimiento.
Estos índices son el resultado de una conectividad constante entre el principal Hub del país con la Cordillera rionegrina durante los últimos años por parte de la compañía aérea nacional y la fuerte promoción que realizan los sectores público y privado en conjunto, durante todo el año, en mercados nacionales e internacionales.
El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci sostuvo que «la participación de la Provincia en la última asamblea del Consejo Federal de Turismo y la Feria especializada en Turismo de Reuniónes Meet Up, se enmarcan en una serie de acciones estratégicas que impulsan el crecimiento del sector turístico en todo el territorio».
«Los datos publicados ayer por el INDEC reflejan al turismo como la actividad que más cantidad de empleo generó en el país, registrando un 14.9% de crecimiento interanual. Esto nos motiva cada vez más a fortalecer el turismo y llevar desarrollo económico a cada rincón de la provincia y la Patagonia», manifestó Cannestraci.
En tanto que en el mes de Julio, aprovechando la alta demanda de pasajes al destino rionegrino de nieve, el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció que la conectividad entre San Pablo y Bariloche se incrementará a un vuelo diario, siendo «Teniente Luis Candelaria», el único aeropuerto del interior del país, que cuenta con dicha frecuencia.
Desde la reapertura del turismo (post-pandemia), la recuperación de asientos vendidos en conexiones internacionales con Bariloche, experimentó un incremento del 81%. En tanto que el 7,8% de los extranjeros que viajan por Aerolíneas Argentinas, tienen como destino final, San Carlos de Bariloche, convirtiéndose en la primera ciudad del interior del país elegida por los extranjeros.
La región Patagonia también se ve beneficiada por la llegada de más turistas, siendo que 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas, son del Sur Argentino. Se totalizan 866.498 viajeros que se movilizaron, en el primer trimestre del año, a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel.