Videos

Ver Videos
25 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Bariloche: despejan la nieve de los accesos a escuelas y dictaron clases presenciales con normalidad

2 minutos de lectura

El Consejo Escolar de San Carlos de Bariloche dispuso este martes un amplio operativo de despeje de nieve de los edificios escolares de la ciudad, y luego de un acceso a las 9.30, las clases presenciales fueron dictadas con normalidad.

La delegada del Ministerio de Educación en la Zona Andina, Beatriz Alarcón, explicó que el operativo fue coordinado con Protección Civil de la Municipalidad, que comenzó el despeje de calles a las 6 de la mañana, y apuntó primero a los sectores de la ciudad del Alto, que mostraban una acumulación mayor de nieve.

“Hubo 15 personas del Consejo Escolar con palas especiales para nieve y pilotos, además de porteros y porteras, que también estuvieron temprano en sus lugares de trabajo. Establecimos el ingreso tardío para que la Municipalidad complete el despeje de calles y poder nosotros dejar en condiciones antes los accesos a los edificios”, explicó Alarcón, agregando que los Turnos Tarde y Noche no modificaron los horarios.

https://youtube.com/watch?v=hyi6xmGltdg

Dijo que junto a la directora de Protección Civil municipal, Patricia Díaz, evalúan los pronósticos y sus actualizaciones “minuto a minuto”, para organizar el próximo operativo.

Hasta el martes al mediodía estimaban que este miércoles lloverá y el jueves volvería a nevar en la ciudad, aunque las condiciones climáticas suelen variar en cuestión de horas.

“A la vez estamos atentas al funcionamientos de las calderas y equipos de calefacción, para asegurar que las clases presenciales puedan hacerse con normalidad”, afirmó la delegada.