Videos

Ver Videos
13 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Banacloy: «Buscamos generar estructuras acordes y reglas claras para inversores»

2 minutos de lectura

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, explicó que los cambios en la cartera que lidera «son desafíos para unificar políticas públicas, darle celeridad al sector privado para poder tener un trato diferencial con lo que ha sido el Gobierno provincial».

El funcionario destacó la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de cambiar el Ministerio de Producción y Agroindustria a un Ministerio con una mirada más amplia, un desarrollo económico para generar estructuras acordes y reglas claras para inversores.

Con la nueva ley de ministerios, en la actual gestión, el Gobierno provincial modificó la estructura de agencias y unificó a todas en una sola, denominada Agencia de Desarrollo Económico. Allí englobaron distintas áreas con el objetivo de tener un mayor intercambio con las y los pobladores para conocer su realidad y mantener su arraigo en el territorio.

«Se necesita ajustar leyes a la situación que se está viviendo no sólo dentro de Argentina, sino lo que está pasando a nivel mundial: los cambios de hábitos, lo que hoy significan las certificaciones. En la Patagonia tenemos estatus habitarios diferenciales, pero el mundo empieza a exigir cada vez más certificaciones y cambios estructurales que la provincia no puede estar ajena», agregó el Ministro.

El ministerio de Desarrollo Económico y Productivo se va adaptando internamente a lo que significan los cambios de leyes, como fue la unificación de tres agencias (CREAR, INVIERTE y EXPORTA) en una única agencia, siendo esto un facilitador en el camino de lo que significa la coordinación con las distintas áreas del ministerio.

«Es una mirada mucho más fina que netamente la mirada productiva y este es el gran desafío de este nuevo organigrama que tiene el ministerio», aseguró Banacloy.