Bajaron a disfrutar del lago Guillermo y les desvalijaron el auto
2 minutos de lecturaGabriel Escobar es un docente de Ingeniero Jacobacci que estaba de vacaciones en la región. Volviendo de El Bolsón, decidió disfrutar de la costa del lago Guillelmo con su familia, pero al regresar a su auto vio que le habían violentado la puerta y robado todas sus pertenencias.
En diálogo con El Cordillerano, comentó lo sucedido haciendo un pedido muy especial. “Paramos en el dique al finalizar el lago viniendo desde el Sur, hay un senderito y decidimos recorrerlo”. Ya lo conocía porque suele ir a esa zona a pescar.
“Hay una zona para estacionar, fue alrededor de las 10 de la mañana, bajé con mi hermana y mi tía y a las dos horas más o menos cuando subimos a la ruta apreté la llave del auto para abrirlo y noté que ya estaba abierto”. Estaba convencido de haberlo cerrado bien y eso lo alertó.
“Abrí el baúl y no había nada, se llevaron los bolsos con nuestra ropa, sillas de camping, la conservadora, quedé en shock y no lo podía creer”. Barretearon la puerta del lado derecho.
“Justo había una pareja de abuelos mayores tomando mate y se asustaron mucho al ver lo que nos había pasado, habían llegado hace cinco minutos así que no vieron nada”.
Gabriel radicó la denuncia en la Comisaría Nº42 de San Carlos de Bariloche. “Después volví a la zona porque por ahí habían dejado las cosas escondidas para buscarlas más tarde, pero no encontré nada” se lamentó.
Un pedido muy especial
El docente en sus tiempos libres tiene como hobby salir a pescar. Con mucho esfuerzo se había logrado comprar un traje de pesca, es un Orvis Clearwater talle M en color gris. “Es lo que más pido que me devuelvan, hoy me es imposible volver a comprar otro”. Está realmente triste por lo sucedido.
Pide a los pescadores de la región que estén atentos por si alguien lo ofrece a la venta. En redes sociales había publicado su teléfono pero recibió varios llamados con intenciones de estafa por lo que, ahora, pide que si alguien tiene un dato, lo brinde telefónicamente a la Comisaría Nº 42.
Atentos
Para finalizar Gabriel, quiso dejar un mensaje tanto para turistas como residentes. “Lamentablemente, me fui enterando que lo que me sucedió a mí no es algo aislado, es una pena que no se pueda disfrutar del paisaje por el accionar de los malhechores”.
Agregó: “No se puede dejar el auto solo, a Bariloche voy siempre y es la primera vez que me pasa esto, me pone mal porque hay lugares hermosos y ya no se puede bajar, por eso pido que estén atentos para que no les suceda lo mismo”.
Fuente y fotos: Diario El Cordillerano