Videos

Ver Videos
23 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Avanza a buen ritmo la construcción de las viviendas del programa Habitar en Roca

1 minuto de lectura

En el marco del programa Habitar Río Negro, autoridades provinciales y trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Abril Ltda realizaron una recorrida por las viviendas que están próximas a terminar en los barrios Chacra Monte y Paso Córdova de General Roca.

La visita estuvo encabezada por la titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Inés Pérez Raventos, junto a la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Norma Torres e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Abril Ltda.

La particularidad es que son viviendas dispersas, consolidando el tejido urbano, con la titularidad de los terrenos por parte de los adjudicatarios. Es decir, las Cooperativas construyen de manera dispersa en el lugar en el que ya habitan las familias. En muchos casos la precaria vivienda se encuentra en el fondo del terreno y la nueva en el frente.

«Nosotros vamos a dejar la cantonera, no la vamos a voltear, para no olvidarnos de dónde venimos y adónde llegamos» manifestó uno de los futuros adjudicatarios. 

Foto: Gentileza