Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Arabela: “No vamos a habilitar los comedores escolares en los próximos días”

2 minutos de lectura

Padres de alumnos de la escuela N° 310 del barrio Arrayanes están reclamando la falta de entrega de la comida y la apertura de los comedores escolares. En la mañana de este martes, decidieron visibilizar más la problemática realizando un corte sobre calle Onelli.

Al respecto, la gobernadora Arabela Carreras manifestó que “el alimento en la escuela se sigue brindando a través del sistema del programa Río Negro Nutre, comedores escolares, que es una tarjeta y además hay una provisión de alimentos frescos”.

Añadió que “los alimentos se siguen distribuyendo y el recurso que el Ministerio de Desarrollo y Educación dedicaban a los comedores, se ha transformado con otro formato, pero llega a las familias que más lo necesitan».

Continuó diciendo: “No vamos a habilitar los comedores en el transcurso de los próximos días, por eso estamos haciendo la jornada simple de trabajo. Es un regreso paulatino, no estamos volviendo a todos los espacios curriculares. Si ha habido confusión será una cuestión a evaluar desde el Ministerio de Educación”.

Si bien dijo desconocer los casos puntuales donde hay reclamos en Bariloche, y hay establecimientos que realizaron la jornada completa esta semana pese a no estar habilitados, “será algo que tenga que evaluar el Ministerio para ver el cumplimiento del protocolo de funcionamiento”.

«Existen protocolos de funcionamiento y deben ser cumplidos, a veces los docentes cuestionan, ya sea porque no quieren volver o porque quieren quedarse más, pero hay un protocolo que cumplir y debe ser tratado con las autoridades del Ministerio», indicó la funcionaria.

Por otra parte, remarcó que “ha habido un buen inicio de clases, hay mucha alegría, en las familias, en los chicos y en los docentes, de volver a reencontrarse”.

Fuente: El Cordillerano Foto: Matías Garay. Por Diego Llorente