Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Allen: la Provincia presenta «Comunidad en Municipios»

2 minutos de lectura

Cinco áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad realizarán una doble jornada de atención al público el próximo 15 y 16 de julio en Allen, en las oficinas de la Estación Cultural (Eva Perón 302). Habrá equipos de trabajo del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Registro Civil, Dirección de Municipios, Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Tierras y asesores de Ley Pierri.

El RPI presentará un nuevo servicio, el RPI Móvil, proyectado para acercar al organismo a cada rionegrina y rionegrino que desee ingresar al programa de Protección de la Vivienda, para el cual podrán iniciar el trámite gratis a través del Municipio o Comisión de Fomento de su localidad. Para obtener más información visite https://www.rionegro.gov.ar/?contID=20645.

En tanto, el equipo a cargo de la Ley Pierri brindará asesoramiento para la regularización dominial de inmuebles.

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia atenderá a instituciones civiles, al mismo tiempo que recibirá y entregará documentación referida a los distintos trámites que realiza dicho organismo. Por su parte, la Dirección de Tierras continuará con su asesoramiento en la titularización de lotes fiscales y la regularización de tierras rurales. Los y las interesadas en solicitar un turno deben enviar un correo electrónico a consultas@tierras.rionegro.gov.ar.

Por su parte, desde el Registro Civil provincial enviarán una oficina móvil con cuatro puestos digitales para toma de trámites de DNI y de Pasaporte e informarán sobre distintos trámites que se pueden realizar en el organismo.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad proyectadas para el periodo 2021-2023 y continuarán ejecutándose en los restantes municipios.