Videos

Ver Videos
1 de junio de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Allen: avanza la obra de la red de desagües cloacales del barrio El Progreso

1 minuto de lectura

La estación de bombeo e impulsión, en el barrio El Progreso de Allen, tiene un avance del 62% y beneficiará a casi 2 mil hogares mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Se trata de una obra de infraestructura para que una población beneficiaria actual de 1.815 domicilios tenga mejores condiciones de habitabilidad.

En este marco, la prospectiva del proyecto de obra de estación de bombeo e impulsión, es que al año 2037, el barrio tenga 2.920 habitantes.

En este sentido, el servicio cloacal favorecerá de manera notable la vida cotidiana de las personas que viven allí día a día; es una obra que se realiza una vez, conlleva un mantenimiento, y luego amplía su potencia por el crecimiento poblacional.

Actualmente, el avance de las tareas corresponde a la colocación de 929 metros de cañería de impulsión desde la estación de bombeo, hasta la cámara de entrada de las Lagunas de Tratamiento existentes, y se realiza el hormigonado de la estación elevadora.

Vale recalcar que la traza de los cruces se realiza del FFCC Ferrosur Roca S.A, en intersección con la calle Bahía Blanca, cruce de Canal de Riego Principal y cruce de canal de riego Terciario.

La obra tiene un monto de contrato de $13.793.358 y la empresa contratista es CSH SRL