Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Alberto Carlocchia (CAEM): “No es posible hablar de desarrollo sin tener una visión desde el ambiente”

2 minutos de lectura

Alberto Carlocchia, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, fue entrevistado en el programa en el programa radial “Creación Renovable” que se emite los sábados por la CNN Radio San Juan.

Allí consideró que, de un tiempo a esta parte, la minería está trabajando en un cambio de paradigma en su relación con la sociedad. “Me parece que ahí está la clave, esta relación con la sociedad y un escuchar más de lo que decimos es importante para saber dónde aprieta el zapato. Es decir, donde está la preocupación de la gente.

Este abrir la cabeza, abrir las orejas, escuchar y entender más, y tener la posibilidad de generar esta empatía para que juntos con la sociedad podamos abordar los temas que más preocupan, creo que es un desafío del día a día”, dijo Alberto Carlocchia con relación a cuáles son los desafíos que todavía tiene el sector minero.

Además, destacó que le gusta decirles a las comunidades que el desarrollo comunitario depende mucho más de lo que decida la comunidad que de lo que pueda brindarle cualquier empresa minera que llegue al lugar “porque ese desarrollo local se hace en conjunto y nadie se lo debe imponer a ninguna comunidad”.

También agregó que “es difícil hablar de desarrollo sin tener una visión desde el ambiente y viceversa. Todos los extremos son malos, o sea, el extractivismo o el desarrollismo extremo sin ninguna medida de sustentabilidad o que haga sustentable una actividad es tan malo como el no hacer nada”.

Para escuchar la entrevista completa:

https://caemin.sharepoint.com/:u:/g/Ef14_s-qvhdJvhDBtzHJd9kBX0xTddVF8TVrS1cfVMn1nQ?e=07qiBP

Fuente y foto: CAEM Cámara Argentina de Empresarios Mineros