Agentes del IPROSS se capacitaron en tecnologías de comunicación humana con un enfoque en Salud
2 minutos de lecturaCon el objetivo de fortalecer los canales de información y comunicación con sus afiliados, la Obra Social Provincial capacitó a trabajadores de del Centro de Atención Telefónica a fin de mejorar el servicio social de Salud que se brinda.
En esta oportunidad, 14 trabajadores y trabajadoras del CAT recibieron entrenamiento intensivo en tecnologías de comunicación humana con un enfoque en Salud, para conversar sobre Programación Neurolingüística dictado por el profesor Ariel Busico.
“La capacitación está pensada en aras de descomprimir esta situación, de valorar y validar a los empleados del sector”, señaló Busico.
Entendiendo que, el sector Salud viene de uno de los momentos más complejos de su historia en nuestro país por la pandemia, resulta importante conversar, programar lenguajes para mejorar los procesos de escucha al otro. Sobre todo, teniendo en cuenta que, los empleados de la obra social también son afiliados, y deben tener esta capacidad de ponerse de ambos lados.
El CAT se inauguró en el año 2019, y desde entonces, se convirtió en un pilar fundamental para dar respuestas y seguimiento efectivo a las necesidades de los afiliados. Actualmente el personal del 0800 responde los llamados de 160.000 afiliados del IPROSS entre las 8 y las 2 am.
Ariel Busico, es docente y capacitador del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además, fue coordinador del área de capacitaciones del 911 de la Provincia de Buenos Aires y tiene una gran experiencia en el trabajo con las obras sociales desde un enfoque en las conversaciones.
Además, se capacitó al sector desde la Secretaría Técnica del IPROSS a cargo de la Dra. Silvia Ocampo y la Dra. Gabriela Martínez Castro, que intercambiaron con ellos sobre asuntos de derivaciones y aviones sanitarios. Esto es importante a los fines de articular los saberes e información del Instituto para definir buenas comunicaciones.