Videos

Ver Videos
28 de septiembre de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Afiliados obligatorios al IPROSS deberán actualizar sus datos

1 minuto de lectura

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a las y los afiliados obligatorios activos y pasivos la importancia de actualizar los datos del padrón.

Desde el área de Afiliaciones, comunican a las y los afiliados obligatorios que deben enviar copia del último recibo de haber para la actualización de datos del padrón de afiliados del IPROSS, a los correos electrónicos: wlafranconi@ipross.rionegro.gov.armhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar o vía WhatsApp al (2920) 412592.

Cabe recordar que los afiliados obligatorios son todas las personas en actividad, permanente o transitorias, dependientes del Estado Provincial, en cualquiera de sus formas jurídicas de la administración pública provincial o municipal, pensionados, retirados y jubilados.

A su vez, las y los  afiliados obligatorios pueden ser indirectos, es decir los integrantes del núcleo familiar primario a cargo del titular, como ser cónyuge o concubino, hijos menores de 21 años (de sangre o por adopción), hijos solteros mayores de 21 años que realicen estudios terciarios o universitarios y ascendentes en primer grado (padres).

Para habilitar el alta de su afiliación como titulares deberán presentar en la delegación más cercana la siguiente documentación: ficha de afiliación completa certificada por el lugar de trabajo y una copia del recibo de sueldo, fotocopia del D.N.I. y fotocopia del número C.B.U.