Videos

Ver Videos
25 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Adrián Carrizo: «Vuelven todos los niveles y modalidades»

1 minuto de lectura

En dialogo con canal 10, el Secretario de Educación, Adrián Carrizo, explico que en la provincia están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para iniciar la segunda parte del año en el marco de la presencialidad.

El secretario detalló las diferencias con el mes marzo y las condiciones actuales que aseguran el inicio escolar post receso invernal, respetando protocolos y teniendo en cuenta la organización de cada escuela en función de su matrícula, turnos y modalidad.

Carrizo expresó que las escuelas son espacios seguros y se demostró con la baja presencia de casos estrechos de contagio en los establecimientos escolares. Resaltó además la responsabilidad de estudiantes, familias, docentes y personal de apoyo.

El funcionario remarcó que la apertura de la mayoría de las escuelas se da en el marco de la previsibilidad del inicio de clases por la muy buena oferta salarial que en paritarias ofreció el gobierno provincial. Además de contar con el 45% de docentes vacunados con las dos dosia y casi la totalidad con una.

De esta manera el Ministerio de Educación informó la vuelta a clases de todas las modalidades y niveles, con el 100% de las escuelas, con el mismo formato presencial que venían trabajando; incorporándose los establecimientos en los departamentos donde mejoraron las condiciones sanitarias.
En cuanto a las escuelas nocturnas, Carrizo manifestó que se adaptarán a la restricción horaria.