Videos

Ver Videos
30 de enero de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Acoso escolar en Roca: Juan Martin reclamó el tratamiento de un proyecto de Ley de Educación Emocional

2 minutos de lectura

Luego de que se dio a conocer un video en el cual una madre ingresa a un colegio para atacar a un grupo de alumnos que le hacían bullying a su hijo, el legislador provincial Juan Martin (PRO – Juntos por el Cambio) reclamó el tratamiento de un proyecto de ley de Educación Emocional de su autoría.


“El video que se viralizó muestra la desesperación que genera el bullying no sólo en las víctimas sino en todo el entorno familiar. Pero es solo la punta del iceberg y seguramente hay miles de casos que no conocemos”, consideró Juan Martín.
El legislador del PRO recordó que “en febrero de este año presentamos un proyecto de ley para introducir en la currícula escolar una asignatura de Educación Emocional, que trate sobre la gestión de las relaciones interpersonales y de las emociones, que es algo fundamental para terminar con el bullying en las aulas”.
“Desde ese momento el proyecto, que lleva el número 29/2022, no se movió”, expresó Juan Martin, señalando a la legisladora Mónica Silva y al ministro Pablo Nuñez como los responsables de que no tenga tratamiento.
“La Comisión de Educación, que preside Silva, le pidió opinión al ministerio que conduce Nuñez para ver si se trata o no se trata el proyecto. En todos estos meses, evidentemente no hubo respuesta o fue negativa”, explicó.
“Espero que este caso que se hizo público haga que quienes tienen que decidir tomen conciencia y que pronto podamos contar con instrumentos para mejorar la convivencia en nuestras escuelas”, concluyó Juan Martin.