Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

A través del Programa de Inclusión Energético Nacional, obras de Inclusión Eléctrica para Bariloche

2 minutos de lectura

A partir de la articulación de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Energía eléctrica de la Nación y el Municipio de Bariloche se prevén inversiones nacionales para obras que mejoren el sistema eléctrico de la ciudad y garanticen condiciones de servicio más seguras en barrios populares.

Para avanzar en estas gestiones la Coordinadora del Ministerio del Interior Ana Marks, el Diputado Nacional Pedro Dantas y con el acompañamiento del  Senador Martín Doñate, se reunieron con el Subsecretario Federico Basualdo en la Secretaría de Energía de la Nación.
El funcionario nacional confirmó el acompañamiento técnico y presupuestario del organismo para la ejecución de proyectos en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN).

Al respecto Marks Mencionó
“Seguimos demostrando que, a través del trabajo articulado entre los distintos ministerios nacionales podemos tener un Estado que acerque los recursos a los lugares donde realmente se los necesita y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”. La coordinadora y ex concejal de Bariloche  informó que  se encuentran trabajando junto al ejecutivo local para llevar adelante los proyectos en el menor tiempo posible.

El Programa de Inclusión Energético Nacional  tiene como objetivo federalizar el acceso seguro al servicio eléctrico en barrios que carecen de la infraestructura a través de la instalación de tendido eléctrico,  transformadores y el mejoramiento de conexiones domiciliarias.

En una primera etapa de ejecución en Río Negro se prevé la realización de obras en los Municipios de Roca, Bariloche y Chichinales.