Videos

Ver Videos
26 de enero de 2026

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Solidaridad regional: Carlos Berio necesita ayuda tras el trágico accidente con el tren en Comallo

2 minutos de lectura

Su esposa y su hijo de 13 años permanecen internados en Bariloche con pronóstico delicado. Carlos no se mueve del hospital y apela a la colaboración de la comunidad para costear el tratamiento y la rehabilitación que la obra social aún no autoriza.

El pasado sábado 10 de enero, la vida de una familia cambió en un segundo. Carlos Berio circulaba en su Renault 12 por el desvío de la Ruta 23, en el acceso oeste de Comallo, cuando al cruzar las vías fue embestido por el Tren Patagónico. Según relató el propio Carlos, un montículo de tierra en la zona le impidió ver la formación que se aproximaba por la derecha.

Desde ese momento, Carlos vive un calvario en los pasillos del Hospital Zonal de Bariloche, repartiendo sus horas entre la sala de internación de su esposa y el área de pediatría donde se encuentra su hijo.

Un cuadro de salud complejo

Vitto, el hijo de 13 años (quien padece Trastorno del Espectro Autista), sufrió un traumatismo de cráneo grave con fracturas y sangrado. Las secuelas han afectado su habla y la movilidad del lado derecho de su cuerpo. Actualmente, requiere de forma urgente una derivación a un centro de rehabilitación especializado que cuente con terapia ocupacional, kinesiología y fonoaudiología las 24 horas.

Por su parte, Cintia, la madre del menor, continúa internada con diversos traumatismos y a la espera de una cirugía ocular debido a un fuerte golpe.

El reclamo a la obra social y el pedido de ayuda

A pesar de la gravedad del cuadro, la familia enfrenta trabas burocráticas con la obra social Ospat. «Tuvimos que abonar un anestesista de nuestro bolsillo para una resonancia gracias a la ayuda de la gente», explicó Carlos, quien ya avanza en un recurso de amparo para lograr la derivación de Vitto.

Debido a que Carlos está abocado tiempo completo al cuidado de sus seres queridos, no cuenta con ingresos para solventar gastos diarios de comida, transporte y los elevados costos médicos que surgen minuto a minuto.

¿Cómo colaborar?

La comunidad de Jacobacci y toda la región puede sumar su granito de arena para que Vitto y Cintia puedan recuperarse. Se ha habilitado una cuenta para recibir donaciones:

  • Alias: compra.tela.rojo.mp
  • Nombre: Eduardo Carlos Berio Benítez

Cada aporte, por mínimo que sea, ayuda a que esta familia rionegrina pueda transitar este difícil momento con la esperanza de volver pronto a casa.

Fuente y foto Facebook El Cordillerano