Videos

Ver Videos
13 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

45 MILLONES DE PESOS MÁS PARA FORTALECER LA COMERCIALIZACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE RÍO NEGRO

2 minutos de lectura

Hoy, Luis Basterra titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, confirmó el financiamiento por 45 millones de pesos más para este sector que vienen a sumarse a los 50 millones del anunciado “Fondo Rotatorio”.

El Senador Rionegrino del Frente de Todos Martín Doñate celebro hoy en redes sociales el anuncio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Luis Basterra.:

«Quiero compartir, con enorme satisfacción, que nuestro gobierno continúa en su firme decisión de acompañar económicamente a los sectores productivos de nuestra provincia. Hoy, en esa línea, el Luis Basterra titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, confirmó el financiamiento por 45 millones de pesos más para este sector que vienen a sumarse a los 50 millones del anunciado “Fondo Rotatorio”.

Estos 95 millones de pesos tiene la finalidad de fortalecer la comercialización de pequeños y medianos productores. En la reunión participaron autoridades de Río Negro, representantes de la de la Asociación de Productores de la Fruta de la provincia, y de la Cámara de Productores del Valle Medio.

Este apoyo económico se da en el marco de la declaración de Emergencia Agropecuaria por el incendio que sufrió el Departamento de El Bolsón. La asistencia de 45 millones de pesos llega para contribuir en la reconstitución del aparato productivo de aquellas productoras y productores afectados. En este sentido, se implementará con un aporte de 25 millones de pesos destinados a la detención temprana de incendios, y otros 20 millones de pesos más para la recuperación de la infraestructura predial en zonas rurales afectadas por los incendios.

En la mencionada reunión, la provincia informó a los funcionarios nacionales que ya comenzó la ejecución de los 50 millones de pesos del Fondo Rotario que anunciáramos oportunamente con el objetivo de financiar la instalación de mallas antigranizo para pequeños productores.

Agradezco al ministro Luis Basterra y a todo su equipo de trabajo por el constante apoyo a la provincia de Río Negro.»